Ganan alumnos del IPN Concurso Internacional de Robótica en Rumania

Comparte...

IPN GANA CUATRO MEDALLASAlumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), obtuvieron los primeros lugares del 8° Concurso Internacional de Robótica RoboChallenge 2015, celebrado en la Universidad Politécnica de Bucarest, Rumania.

Los concursantes mexicanos obtuvieron las medallas de oro, plata y bronce en microsumo y un tercer lugar en la categoría de minisumo, con los robots Krieger Xibalba y Quetzalito, así como Robusto, respectivamente, ensamblados y programados por los estudiantes Pedro Pérez Nicolás, Daniel Alcántara de la Cruz, Missael Reyes Martínez, Roberto Enrique Terán Chapul, Salvador Guzmán Martínez, Daniel Durán Sandoval y Jorge Fernando Delgado Contreras de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA).

Los alumnos se destacaron de entre aproximadamente 200 creaciones provenientes de países como Rumania, CLUB DE MINIRROBÓTICA DE LA UPIITATurquía, Bulgaria, Eslovaquia, México y Brasil.

Además de las medallas obtenidas, también alcanzaron el sexto lugar en la categoría de seguidor de línea (vehículo que rastrea una camino marcado en el suelo), y el cuarto sitio que lograron en la modalidad humanoide con Dan Darwin, robot que ha sido programado para rehabilitar a pacientes con músculos atrofiados y auxiliar a niños con autismo.

«México ha conquistado cada vez mayor terreno en concursos internacionales de minirrobótica, y atribuyen ese éxito a la observación de sus oponentes para la construcción y programación de los robots, pero sobre todo al trabajo en equipo», señalaron los politécnicos.

GANADORES DEL ROBOCHALLENGE 2015Por ello, puntualizaron, es hora de dar el siguiente paso en el perfeccionamiento de los seguidores de línea y humanoides.

La edición RoboChallenge Bucarest, organizado por la ETTI en colaboración con la Liga Estudiantil de Electrónica busca estimular el pensamiento de los estudiantes a través de la construcción de sus propios robots a partir de cero con materiales y componentes de fácil acceso

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.