Hay que reconocer diferencias para garantizar derechos humanos: especialista

german_bautista
Germán Bautista Hernández

“Los seres humanos somos diferentes y si estas diferencias no se reconocen no se pueden garantizar los derechos humanos de los individuos”, señaló Germán Bautista Hernández, visitador adjunto adscrito a la primera visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Durante su participación en el Ciclo de conferencias Temas de Psicología Social. Discapacidad y derechos humanos, que se llevó a cabo en la Unidad Iztapalapa, Bautista Hernández indicó que en materia de discapacidad no es suficiente que la ley diga que todos somos iguales y todos tenemos los mismos derechos, porque “para reconocer esa igualdad es necesario algo muy simple, pero muy complejo a la vez, y es garantizar el ejercicio de nuestros derechos”.

No basta con enunciar las leyes y reglamentos, se necesitan “herramientas efectivas” para garantizar la igualdad efectiva, para asegurar que esa igualdad se disfrute con plenitud.

discapacidad“Si la infraestructura de sitios como una escuela, por ejemplo, no responde a los estándares para garantizar efectivamente nuestros derechos tenemos un problema”, porque no se garantiza este ejercicio pleno de los derechos, subrayó.

Tras señalar que en el mundo existen más de mil millones de personas con alguna discapacidad, apuntó que se trata de tener conciencia, de reconocerse en el otro y de reconocer del otro su valía y su dignidad.

Facebook Comentarios

Leave A Comment