tecnologia en bachillerato

Llegó el tiempo de “aulas ampliadas” y “aprendizajes ubicuos”

tecnologia en bachillerato

“La evolución de los nuevos entornos de aprendizaje, hoy en día deben integrarse de forma sustantiva a las dimensiones procedimentales, conceptuales, axiológicas y fácticas, que se sustentan en la aplicación de planeaciones estrategias (secuencias didácticas) conforme a la concreción misma de la RIEMS”, priorizó el maestro Juan José Jiménez Ríos, al presentar su ponencia en los foro de consulta, región dos, celebrado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En este foro que pasa revista al modelo de la Educación Media Superior (EMS), el profesor Jiménez Ríos, para aprovechar los nuevos entornos de aprendizaje, consideró como necesaria “la implementación de estrategias a través de un aprendizaje ubicuo, en el que se puedan utilizar medios web.2 con entornos virtuales como twitter”, planteó el docente. En este mismo foro, celebrado al norte del país, ya se había propuesto utilizar Facebook como comunidad de aprendizaje.

Tal como se desarrolla nuestra actual economía, Jiménez Ríos, planteó que “La incorporación de un aprendizaje por conectivismo (la comunicación interactiva más que un medio es un objetivo y un fin); a través de estrategias que favorezcan la dimensión de aula aumentada y aula conectada para fortalecer nuevos escenarios didácticos”.

Lo anterior se basa en la aplicación de la tecnología planteada para el uso educativo, desde tres enfoques: las TIC (Tecnología de la Información y Comunicación) las TAC (Tecnología del Aprendizaje y Conocimiento) y la TEP (Tecnología del Empoderamiento y Participación), planteó el docente Juan José Jiménez.

Consulta la ponencia completa aquí.

Facebook Comentarios

Leave A Comment