Pide SEP a Universidades participar en el diseño de los cursos de actualización docente

CONFERENCIA INTERNACIONAL DE ANUIES 2015Aurelio Nuño, titular de la SEP, invitó a los rectores de las Universidades que integran la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a participar desde sus instituciones, en el diseño del Plan de Capacitación Profesional Docente a maestros de Educación Básica y de Educación Media Superior.

Estos cursos se impartirán a docentes que obtuvieron bajos resultados en las pruebas de evaluación que marca la nueva Ley de Servicio Profesional Docente.

Al participar en la Conferencia Internacional de Educación Superior ANUIES 2015, el funcionario anunció que próximamente se dará a conocer uno de los programas más ambiciosos para la formación profesional del magisterio.

En este sentido, Nuño señaló que las universidades públicas y privadas podrán diseñar cursos pertinentes, los cuales, formarán parte de un ambicioso programa de profesionalización docente.

Reiteró que las evaluaciones de los maestros son para ayudarlos a superarse en las tareas pedagógicas, y que en ningún sentido, tienen un espíritu  punitivo.

Aurelio Nuño ofreció, con pleno respeto a la autonomía universitaria, al nuevo rector de la UNAM, Enrique Luis Graue Wiechers, el respaldo del presidente de la República, del secretario de Educación Pública y del gobierno federal en el proyecto que decida para esa casa de estudios.

La agenda para la educación superior

Durante la inauguración de la Conferencia Internacional ANUIES 2015, Jaime Valls, Secretario General de la Asociación, señaló que se ha establecido con la SEP, la Agenda SEP-ANUIES para el Desarrollo de la Educación Superior, la cual, contempla diversos puntos de desarrollo en la educación superior, y está conformada por 18 proyectos estratégicos integrados en cinco ejes de gestión, alineados con los objetivos establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo y el Programa Sectorial de Educación 2013-2018:

  1. Ampliación de la cobertura
  2. Mejora continua de la calidad
  3. Responsabilidad social universitaria
  4. Actualización del marco jurídico
  5. Política de Estado para el financiamiento

fernandes-fassnacht-anuiesCabe destacar que Enrique Fernández Fassnacht, Director General del Instituto Politécnico Nacional, presidió la 4.2015 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de la ANUIES, en la cual  se definió la agenda para el próximo año. El evento realizado en  Puebla, constituye un foro en el que los titulares de educación superior, docentes e investigadores intercambian experiencias y conocimientos para fortalecer la educación en México.

Facebook Comentarios

Leave A Comment