SEP anuncia consulta para corregir el modelo educativo

emilio-chuayffet-snte-cnte-censo-obligatorio

 

Excelsior refiere que “al anunciar que el próximo 15 de enero la SEP lanzará la convocatoria para realizar la consulta sobre la revisión del modelo educativo actual en todo el país, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, señaló que participarán todos los actores, con el fin de establecer qué se debe enseñar y cómo deben hacerlo los docentes.

La consulta tendrá una duración de cuatro meses e iniciará el 1 de febrero con foros regionales y nacionales, donde todos los interesados podrán participar.

Durante la ceremonia del 50 aniversario de los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati), el titular de la Secretaría de Educación Pública también informó que fortalecerán la educación técnica en las zonas marginadas, a fin de que los jóvenes y adultos de esas localidades tengan una opción para emplearse.

Aclaró, sin embargo, que las clases que reciben los estudiantes de los Cecati no deben reducirse a transmisión de conocimientos o adquisición de destrezas, sino que el estudiante debe egresar con las competencias básicas para aprender a vivir.”

Nota completa en NNS Oaxaca

Facebook Comentarios

Leave A Comment