Servando Gómez “La Tuta”, aún en la nómina de la SEP

Comparte...

MICHOACAN-Servando-Gomez-MartinezXEl líder del grupo criminal Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, conocido como La Tuta, aún aparece en la base de datos del nuevo Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED) de la Secretaria de Educación Pública (SEP), que valida el pago de la nómina magisterial del gobierno federal.

En diciembre de 2010 se dio a conocer que  Gómez Martínez cobraba un plaza estatal en Michoacán, recibiendo 8 mil pesos mensuales; sin embargo después de ello,  fue dado de baja como profesor en la entidad.

La Tuta es egresado de la Escuela Normal de Arteaga, y permanecía en la nómina de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) durante el gobierno perredista de Leonel Godoy.

Según reporta el diario 24 Horas, los nombres de Servando Gómez; su hija Alejandra Sayonara Gómez, así como Mario Olivera Osorio y Lauro Grijalva Villalobo, profesores oaxaqueños actualmente detenidos por secuestro, aún aparecen en esta base de datos magisterial.

El director del SIGED, Sergio Zavala, aseguró que de acuerdo con el artículo 73 de la Ley de Coordinación Fiscal se establece la obligación de la SEP de transparentar la información de la nómina educativa a partir de la entrada en operación del Fone, lo cual ocurrió el 1 de enero pasado. “Si están cobrando van a estar ahí”.” Señala.

 

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*