TNM

Tecnológico de México tendrá la mayor matrícula de Educación Superior

Fernando Serrano M

La creación del Tecnológico Nacional de México representa una de las mayores apuestas de la actual administración en cuanto a educación superior se refiere, reconoció Fernando Serrano Migallón. “Hasta ahora, de los tecnológicos en su conjunto han egresado anualmente 40 por ciento de los ingenieros que hay en México”…, aseguró el subsecretario Serrano Migallón en entrevista para Educación Futura.

De acuerdo con Serrano Migallón, la creación de este nuevo Instituto representa un reconocimiento administrativo para los tecnológicos del país pero, más importante, es que asumirá la responsabilidad de desarrollar investigación, es decir, generar conocimiento nuevo, señaló.

El Tecnológico Nacional de México (TNM), se convertirá a partir del siguiente año en el instituto que concentre la mayor matricula de Educación Superior en nuestro país, al rebasar los 200 mil alumnos inscritos, según las estimaciones de la SEP.

A finales de la actual administración, se espera tener una matricula cercana a los 600 mil alumnos inscritos, según reconoció Juan Manuel Cantú, titular de la extinta Dirección General de Educación Superior Tecnológica (DEGEST), quien podrá ser considerado para dirigir el TNM.

Con esta nueva creación, de acuerdo con Serrano Migallón, la SEP da el primer paso en la reestructuración de la enseñanza superior del área técnica en México.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment