miércoles, abril 22, 2026
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
Sin resultados
View All Result
Home Actualidad

Seminario “ambientes poderosos de aprendizaje”, con Eduardo Andere

por Héctor Rojas
6 junio, 2014
en Actualidad
0 0
seminario
Share on FacebookShare on Twitter
Libros, Educación, Eduardo Andere, Finlandia, Publicaciones
Teachers’ Perspectives on Finnish School Education

El especialista en temas educativos, Eduardo Andere, presentará este sábado 7 de junio, en la ciudad de México, el seminario “Ambientes poderosos de aprendizaje”, con el objetivo de dotar de herramientas útiles a los principales actores del sistema educativo, los maestros.

El seminario se llevará a cabo en el Hotel Gran Plaza en la ciudad de México, y tendrá como objetivo reflexionar sobre mitos y realidades,  esquemas y sistemas, personales e institucionales, para el desarrollo de habilidades cognitivas y no cognitivas en diversos entornos, señalan los organizadores.

El seminario constará de tres módulos y se efectuará de 8:30 a 18:00 horas. En el primer módulo se tiene contemplado reflexionar alrededor de los siguientes cuestionamientos: ¿Naturaleza o nutrición; pobreza o carácter; sistema o cultura; política educativa o práctica? ¿Qué es un ambiente poderoso (pensado) de aprendizaje? ¿Qué es más importante: la herencia (gen); la pobreza (origen); el esfuerzo (actitud); el contexto (historia)? ¿Es la evaluación parte del aprendizaje?

En el módulo dos, el cual se espera empiece después del medio día, se tiene previsto reflexionar entorno a los maestros y los alumnos del siglo XXI. La calidad de un sistema educativo no puede exceder a la calidad de sus maestros ¿cierto o falso? Modelos de formación docente en el mundo, currículo de formación docente en Finlandia, ¿qué hacen los buenos maestros en el siglo XXI?, serán los temas a tratar.

En el tercer módulo, se tiene contemplado abordar temas con respecto al conocimiento, habilidad, inteligencia y creatividad en el aula, la escuela, la empresa y la comunidad; a través de los subtemas: aprendizaje, competencias y pos-competencias, conocimiento, habilidad, inteligencia, creatividad. Así como el tema: de escuelas que enseñan a escuelas que aprenden a escuelas que piensan a escuelas que crean.

Sobre Eduardo Andere

Eduardo Andere es analista y escritor en temas de políticas públicas, política educativa y educación comparada, es profesor-investigador visitante de la Escuela Steinhardt de Cultura, Educación y Desarrollo Humano de la Universidad de Nueva York, donde realiza una investigación sobre ambientes poderosos de aprendizaje en potencias educativas mundiales. Es miembro del Consejo Editorial de Educación Futura.

De noviembre de 2013 a la fecha (2014), Eduardo Andere ha visitado escuelas y aulas en Finlandia, Flandes, Los Países Bajos, Suiza, Estados Unidos, Chile y México. Además, en los últimos 10 años ha estudiado más de 40 sistemas educativos y ha visitado alrededor de 250 escuelas de clase mundial. En ellas ha entrevistado a más de 600 directores y maestros sobre las prácticas escolares del siglo XXI, los factores asociados al éxito, lo que hacen los mejores maestros y directores y la creación de ambientes poderosos de aprendizaje.

Facebook Comentarios
Héctor Rojas

Héctor Rojas

Popular

  • Publica SEP calendarios escolares 2025-2026 para Educación Básica y Escuelas Normales: Mario Delgado

    Publica SEP calendarios escolares 2025-2026 para Educación Básica y Escuelas Normales: Mario Delgado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La NEM desde el currículum integrado. El codiseño y la integración curricular

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Me equivoqué

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Más allá de la frase: “Feliz vuelta al sol”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marx Arriaga, el funcionario incómodo de la SEP

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Educación Futura

CDMX

555555555

contacto@educacionfutura.org

  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
  • Directorio
  • Nosotros
  • Contacto
  • Publicidad
  • Apoya a EF
  • Súmate a EF
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA