Recibe IPN donación de avión

avion3
El Instituto Politécnico Nacional recibió la donación de un Airbus A-320-200, serie 0707, por parte de la aerolínea Interjet, con el objetivo de fortalecer el desarrollo académico de las y los estudiantes de Ingeniería Aeronáutica de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) Ticomán.

El Airbus está equipado de manera parcial, tiene una capacidad para 150 pasajeros y menos de 20 años de antigüedad, hasta hace 6 meses aún realizaba vuelos comerciales.

El avión será desensamblado en el hangar de Interjet, en Toluca, por estudiantes de Ingeniería Aeronáutica del IPN, quienes en las instalaciones de la ESIME Ticomán lo volverán a ensamblar.

La ceremonia de donación estuvo encabezada por Francisco José Plata, Secretario de Extensión e Integración Social del IPN y José Luis Garza Álvarez, Director General de Interjet.

avion2El funcionario politécnico aseguró que para incrementar la capacidad y calidad aeronáutica en México, se necesita de la sinergia entre las empresas del ramo y las instituciones educativas que forman a los futuros ingenieros aeronáuticos; “las empresas demandan profesionistas capacitados y con conocimientos de vanguardia”.

Por su parte José Luis Garza Álvarez, recordó que esta empresa conoce y valora la importancia de contar con ingenieros y técnicos aeronáuticos altamente calificados y profesionales como los que laboran en su Centro de Mantenimiento, que tiene la capacidad para llevar a cabo mantenimiento y servicios a aeronaves comerciales propias y de otras aerolíneas.

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment