Wifi gratis por ver publicidad; modelo de negocio de estudiante del IPN

ma-gonzalez-ipnMiguel  Ángel González Alonso, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) creó un modelo de negocio para brindar señal WiFi gratis, a cambio de ver publicidad.

El estudiante de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), desarrolló el modelo de negocio MercaWiFi basado en un concepto que él acuñó como mercadotecnia inalámbrica, en el cual los clientes que ingresen a algún establecimiento podrán obtener minutos de internet gratis, luego de ver la publicidad de ese establecimiento.

González señaló que su modelo de negocio consiste en utilizar WiFi en un contexto publicitario con la ayuda de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en contraste con los comerciales tradicionales impresos en revistas o en anuncios espectaculares que actualmente no consiguen el mismo impacto que la publicidad por internet.

Actualmente, los establecimientos ofrecen al cliente el servicio de internet gratuito mediante una clave que obtienen tras su consumo, a diferencia de MercaWiFi que proporciona la red con sólo acercarse al comercio y ver en el dispositivo móvil la publicidad o promociones del negocio, que tendrán una duración no mayor a 40 segundos a fin de mantener su interés.

ma-gonzalez-ipn2La idea, puntualizó, es utilizar las nuevas tecnologías para crear un nuevo medio de publicidad que permita a las empresas promover sus productos y servicios de manera efectiva, a un menor costo y dirigida a los propios consumidores.

Con este proyecto, Miguel Ángel González fue finalista en la convocatoria Atrévete a Emprender, emitida por la Ciudad de México  y el Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso).

Facebook Comentarios

Leave A Comment