viernes, diciembre 5, 2025
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
Sin resultados
View All Result
Home Actualidad

CNTE exige reunión con Osorio Chong

por Horacio Ortiz
1 octubre, 2013
en Actualidad
comision-cnte-gobernacion
Share on FacebookShare on Twitter

comision-cnte-gobernacion

 La dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazó la reunión con el subsecretario de Gobierno de la Secretaria de Gobernación (Segob), Luis Enrique Miranda, y exigieron que sea el propio titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong quien encabece la reunión con la dirigencia magisterial.

Francisco Villalobos, secretario de organización de la sección 22 de la CNTE, informo que la comisión nacional única de negociación fue quien recibió la llamada que notificaba el encuentro con el subsecretario, sin embargo la petición es que el encuentro sea con el propio Miguel Ángel Osorio Chong.

Durante la movilización que realizan y previo a su llegada a la calle de Niños Héroes, el dirigente dijo que durante el “conato de enfrentamiento con la policía capitalina” en el Boulevard Puerto Aéreo, se informó que un policía fue despojado de un chaleco, y un arma de cargo, por lo que anunció que esto “no ha sido confirmado” y mientras se realicé la asamblea se preguntará por el arma.

La mecánica es que los maestros hagan el balance durante la asamblea para identificar si alguien tiene el arma. Informó que eran profesores de Oaxaca, Chiapas y Veracruz quienes estaban en esa primera línea en donde ocurrió el enfrentamiento.

Por otra parte dijo que el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Juan Díaz de la Torre “juega su papel de complicidad al denunciar que en las aulas están los maestros, en cambio nosotros que estamos en las calles nos califica como delincuentes, pero nuestra exigencia es que se democratice el sindicato puesto que él solamente es un instrumento del Estado”.

Refirió que a pesar de que hay una negociación con el presidente del SNTE hubo acuerdos establecidos en una minuta “en la vía de los hechos no hay nada”.

 

Publicado en El Universal

Facebook Comentarios
Horacio Ortiz

Horacio Ortiz

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Repetir grado en secundaria: el preocupante fenómeno que va en aumento y perpetúa la desigualdad educativa

    Compartir 0 Tweet 0
  • Celebración de la Lengua Materna en Comunidades Indígenas Migrantes Multigrado de Baja California Sur

    Compartir 0 Tweet 0
  • Después de Mejoredu, Veracruz encabeza la primera evaluación diagnóstica en educación básica

    Compartir 0 Tweet 0
  • SEP crea Comisión Nacional de Aprendizaje Permanente para transformar la Educación Superior

    Compartir 0 Tweet 0
  • Junta de Gobierno ratifica a Aguilar como rector de la UV; crece el malestar entre universitarios

    Compartir 0 Tweet 0

Educación Futura

CDMX

555555555

contacto@educacionfutura.org

  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
  • Directorio
  • Nosotros
  • Contacto
  • Publicidad
  • Apoya a EF
  • Súmate a EF
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA

Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA