viernes, diciembre 5, 2025
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
Sin resultados
View All Result
Home Tecnología / IA

Incorporan a Microsoft en campaña de alfabetización

por Héctor Rojas
2 julio, 2014
en Tecnología / IA
Microsoft. Dos
Share on FacebookShare on Twitter

Microsoft. Dos

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la empresa Microsoft firmaron un convenio de colaboración que aportará a la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo el acceso al programa IT Academy para que figuras educativas y educandos del INEA puedan acceder a cursos de certificación de tecnologías Microsoft, con el cual se buscará facilitar el aprendizaje de la lectura y escritura a los jóvenes y adultos que se encuentran en rezago educativo.

El INEA aportará los materiales educativos para que los voluntarios de Microsoft puedan acreditarse como asesores educativos y participen de manera activa en la campaña, Microsoft utilizará sus 249 Centros Comunitarios en beneficio de la educación para los adultos, dio a conocer la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El director general del INEA, Alfredo Llorente Martínez, señaló que con esta alianza se abren posibilidades para los educandos en materia de democratización de los instrumentos tecnológicos que ahora se ofrecen a quienes estudian en el Instituto.

El director de Sector Público de Microsoft, Carlos Allende, anunció que aportará programas de capacitación en tecnologías dirigidos a jóvenes y adultos que puedan impartirse a través de los espacios educativos del Instituto. De igual manera, el acceso y capacitación sobre el uso de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) sin costo, a través de Partners in Learning para que las figuras educativas mejoren sus habilidades pedagógicas y tecnológicas.

Explicó, asimismo, que promoverá los programas de asesores educativos del INEA para que empleados y socios de negocio Microsoft puedan participar como voluntarios siempre que cumplan con los requisitos. También facilitará  el uso gratuito del Office 365 para las figuras educativas.

Como parte de este Convenio, Microsoft desarrolló la app “La Palabra”, próxima a liberarse, para que sea utilizada por los instructores del INEA durante su proceso de enseñanza mediante tabletas con Windows 8, que proporcionará Microsoft.

En el acto estuvieron por INEA la directora de Concertación y Alianzas Estratégicas, Susana Magaña Barajas y la subdirectora de Proyectos Estratégicos, Alejandra Albarrán. De Microsoft, los gerentes de Ciudadanía Corporativa, Carlos Ortega, y de Ventas, Francisco Torres, así como el director de Educación, Ariel Pacecca.

 

Facebook Comentarios
Héctor Rojas

Héctor Rojas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Repetir grado en secundaria: el preocupante fenómeno que va en aumento y perpetúa la desigualdad educativa

    Compartir 0 Tweet 0
  • Celebración de la Lengua Materna en Comunidades Indígenas Migrantes Multigrado de Baja California Sur

    Compartir 0 Tweet 0
  • Después de Mejoredu, Veracruz encabeza la primera evaluación diagnóstica en educación básica

    Compartir 0 Tweet 0
  • SEP crea Comisión Nacional de Aprendizaje Permanente para transformar la Educación Superior

    Compartir 0 Tweet 0
  • Junta de Gobierno ratifica a Aguilar como rector de la UV; crece el malestar entre universitarios

    Compartir 0 Tweet 0

Educación Futura

CDMX

555555555

contacto@educacionfutura.org

  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
  • Directorio
  • Nosotros
  • Contacto
  • Publicidad
  • Apoya a EF
  • Súmate a EF
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA

Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA