viernes, diciembre 5, 2025
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
Sin resultados
View All Result
Home Actualidad

IPN, debe mantener su calidad académica: Fernández Fassnacht

por Héctor Rojas
8 diciembre, 2014
en Actualidad
IPN, debe mantener su calidad académica: Fernández Fassnacht
Share on FacebookShare on Twitter

C-277_ENRIQUE_FERNÁNDEZ_FASSNACHT

Durante la entrega de diplomas y reconocimientos por las Mejores Tesis de Maestría y Doctorado, el Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, convocó a los alumnos y egresados politécnicos a colaborar y mantener a esta casa de estudios como la primera institución de educación superior tecnológica del país.

En el Gimnasio de Exhibición “Edel Ojeda Malpica” de la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco, enfatizó que el IPN ha contribuido en la formación de un país más grande y fuerte.

Por ello, Fernández Fassnacht reiteró su convocatoria a los politécnicos para trabajar por el Instituto Politécnico Nacional y el engrandecimiento de México; según dio a conocer esta casa de estudios a través de un comunicado.

En su mensaje a los premiados y sus familias, así como a los maestros asesores de las tesis ganadoras, el Director General del IPN subrayó que una institución fuerte en el posgrado necesariamente es fuerte en la investigación.

“En ese sentido está el IPN, una de las instituciones más fuertes en el país en materia de investigación”, manifestó al señalar que el Politécnico, a lo largo de los años, se ha destacado no sólo por su producción científica, sino también por contar con “un muy buen número de programas de posgrado: 144, con 32 especialidades, 74 maestrías y 38 doctorados”.

 Por tanto, Fernández Fassnacht dijo a los galardonados -78 por aprovechamiento y 12 por mejores tesis-, que “estoy seguro que sabrán aprovechar esta oportunidad para trabajar en beneficio de México”.

A su vez, la Secretaria de Investigación y Posgrado del IPN, Norma Patricia Muñoz Sevilla, señaló que el Instituto Politécnico Nacional, por años, ha reconocido el talento que tienen los alumnos y egresados de esta casa de estudios.

Indicó que se reconoce las mejores tesis de posgrado que, en su mayoría, son de muy alto nivel y “esto tiene siempre una recompensa”.

Muñoz Sevilla señaló que en esta ocasión se premiaron trabajos de alumnos de maestría y doctorado de las tres áreas del conocimiento que tiene la institución y dos de egresados del doctorado, además se otorgó una distinción especial a sus profesores que los guiaron a lo largo de sus estudios.

Facebook Comentarios
Héctor Rojas

Héctor Rojas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Repetir grado en secundaria: el preocupante fenómeno que va en aumento y perpetúa la desigualdad educativa

    Compartir 0 Tweet 0
  • Celebración de la Lengua Materna en Comunidades Indígenas Migrantes Multigrado de Baja California Sur

    Compartir 0 Tweet 0
  • Después de Mejoredu, Veracruz encabeza la primera evaluación diagnóstica en educación básica

    Compartir 0 Tweet 0
  • SEP crea Comisión Nacional de Aprendizaje Permanente para transformar la Educación Superior

    Compartir 0 Tweet 0
  • Junta de Gobierno ratifica a Aguilar como rector de la UV; crece el malestar entre universitarios

    Compartir 0 Tweet 0

Educación Futura

CDMX

555555555

contacto@educacionfutura.org

  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
  • Directorio
  • Nosotros
  • Contacto
  • Publicidad
  • Apoya a EF
  • Súmate a EF
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA

Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA