viernes, diciembre 5, 2025
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
Sin resultados
View All Result
Home Actualidad

La CNTE marcha hoy y con AMLO el domingo

por Educación Futura
4 septiembre, 2013
en Actualidad
CNTE
Share on FacebookShare on Twitter


CNTE

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) permanecerá en la ciudad de México para participar en la “marcha masiva” del 8 de septiembre en contra de la “privatización de Pemex” y que ha convocado Andrés Manuel López Obrador

Al dar a conocer los resolutivos de la asamblea estatal de la sección 22 de Oaxaca se informó que en las próximas horas se convocará a los 73 mil profesores de la entidad a participar en la movilización de este miércoles, en contra de la aprobación de la reforma educativa y la del domingo, convocada por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador

Los resolutivos de la sección 22 serán llevados a la dirección política nacional de la CNTE, sólo que debido a que el contingente que se mantiene en el plantón del Zócalo capitalino es mayoritariamente el de Oaxaca, las decisiones del magisterio oaxaqueño han determinado las acciones de los contingentes disidentes.

Entre las tareas que la dirigencia de la sección 22 acordó continuar la Jornada de Lucha por la Defensa de la Educación Pública, Laica y Gratuita, el empleo, el normalismo y el sindicalismo

Ratificaron que permanecerán en la resistencia y desobediencia civil con la consigna: ¡En Oaxaca la reforma del espurio Peña Nieto no pasará!

Por lo que se prepara un documento para que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y el gobierno estatal, encabezado por Gabino Cué, se comprometan a que “no se aplicarán las nefastas reformas”.

Entre los pronunciamiento señalaron que pedirán la salida de Juan Díaz de la Torre de la dirigencia del SNTE “porque obedece a los intereses del gobierno federal” y la del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, “por atentar contra la educación pública y gratuita”.

La dirigencia anunció que se exigirá el pago del bono de “ajuste de calendario” y de la segunda quincena del mes de agosto a los trabajadores no que recibieron su pago. Que “se efectúe en el lugar de la movilización”, esto es en Distrito Federal.

 

Nota completa en El Universal 

Facebook Comentarios
Educación Futura

Educación Futura

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Repetir grado en secundaria: el preocupante fenómeno que va en aumento y perpetúa la desigualdad educativa

    Compartir 0 Tweet 0
  • Celebración de la Lengua Materna en Comunidades Indígenas Migrantes Multigrado de Baja California Sur

    Compartir 0 Tweet 0
  • Después de Mejoredu, Veracruz encabeza la primera evaluación diagnóstica en educación básica

    Compartir 0 Tweet 0
  • SEP crea Comisión Nacional de Aprendizaje Permanente para transformar la Educación Superior

    Compartir 0 Tweet 0
  • Junta de Gobierno ratifica a Aguilar como rector de la UV; crece el malestar entre universitarios

    Compartir 0 Tweet 0

Educación Futura

CDMX

555555555

contacto@educacionfutura.org

  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
  • Directorio
  • Nosotros
  • Contacto
  • Publicidad
  • Apoya a EF
  • Súmate a EF
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA

Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA