miércoles, diciembre 17, 2025
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
Sin resultados
View All Result
Home Tecnología / IA

Premiará ILCE prácticas docentes innovadoras en Iberoamérica

por Erick Juárez Pineda
10 septiembre, 2018
en Tecnología / IA
0 0
La determinación de entregar nuestros recursos / Salvador Camarena
Share on FacebookShare on Twitter

El  Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) ha abierto la convocatoria para el Premio ILCE a las prácticas docentes innovadoras en Iberoamérica y El Caribe, el cual convoca a los profesores en activo de escuelas públicas de educación básica: preescolar, primaria y secundaria para que presenten sus recursos innovadores utilizados en el aula.

En entrevista para Educación Futura, Guadalupe Luviano, directora de Innovación de este Instituto, aseguró que este premio incentiva a los profesores a renovarse en sus prácticas escolares y, al mismo tiempo, a colaborar y compartir estas experiencias con sus colegas de otros países.

El objetivo es Reconocer y premiar a los docentes en activo de escuelas públicas que aplican estrategias didácticas, mediante las cuales introducen nuevos recursos para generar procesos de aprendizaje basados en el descubrimiento, el análisis, la crítica, la creatividad y la obtención de inferencias y conclusiones propias.

Los profesores podrán participar en las siguientes categorías:

  1. Diseño y producción de recursos educativos no digitales innovadores.
  2. Diseño y producción de recursos educativos digitales innovadores.
  3. Proyectos educativos con el uso de recursos innovadores.

Los premios correspondientes en cada categoría, consistirán en:
1er. lugar

  • Dotación económica única e indivisible de $ 4,000.00 dólares americanos y diploma de participación.

2do. lugar

  • Dotación económica única e indivisible de $ 2,000.00 dólares americanos y diploma de participación.

3er. lugar

  • Dotación económica única e indivisible de $ 1,000.00 dólares americanos y diploma de participación.

Tres menciones honoríficas

Todos los participantes obtendrán diploma de participación y tendrán derecho a una beca del 50% en alguno de los cursos, especializaciones o diplomados que ofrece el ILCE. Los ganadores de cada categoría y nivel participarán en un encuentro virtual de intercambio de prácticas docentes innovadoras, el cual se difundirá en el Canal Iberoamericano.

Erick Juárez Pineda

Erick Juárez Pineda

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[imprimePortadaDestacadas]

Educación Futura

CDMX

555555555

contacto@educacionfutura.org

  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
  • Directorio
  • Nosotros
  • Contacto
  • Publicidad
  • Apoya a EF
  • Súmate a EF
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?