martes, marzo 3, 2026
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
Sin resultados
View All Result
Home Actualidad

Rechazan participación de Fernández Fassnacht en CNP

por Héctor Rojas
20 noviembre, 2014
en Actualidad
0 0
Rechazan participación de Fernández Fassnacht en CNP
Share on FacebookShare on Twitter

Muro SEP-IPN

Estudiantes manifestaron su rechazo a que el nuevo director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, participe en el Congreso Nacional Politécnico (CNP).

Frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes inconformes señalaron que “renunciar a nuestra petición de que el director no tenga injerencia en nuestro Congreso Nacional; es renunciar a la esencia que dio vida a este movimiento, la democracia en nuestro Instituto”.

Por su parte el titular de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, señaló que las autoridades gubernamentales, han dado pasos adelante para la solución del conflicto politécnico con la designación del nuevo Director, por lo que la solución de esta problemática queda en manos de los estudiantes integrantes de la mesa de diálogo.

“Yo espero que las discusiones de los temas faltantes, aceleren que compartidamente como lo hemos hecho, con respeto; se asuman los compromisos, que el director los firme y que  podamos ya arrancar clases”, expresó Chuayffet Chemor luego de entregar el Premio Nacional de la Juventud, en el Museo de Antropología.

“Por otro lado vemos, como el estado no esta dispuesto a ceder, los disparos contra los compañeros en la facultad de filosofía y letras en la UNAM y la violación a su autonomía son un claro ejemplo de provocación hacia el movimiento estudiantil para justificar la represión abierta contra nosotros”, manifestaron los estudiantes inconformes.

Los estudiantes también expresaron su rechazo a la Reforma Educativa por considerar que con ella “el Estado se deslinda de su responsabilidad con el pueblo a otorgar una educación laica y gratuita”, señalaron los jóvenes en su manifestación en apoyo a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

“Estamos convencidos de que para elevar el nivel educativo del país hace falta más que un examen de evaluación, la falta de presupuesto en el sector educativo es algo que mina el potencial intelectual, relegando a simples frustraciones el deseo de los jóvenes que  aspiran a una educación de calidad”, concluyeron los estudiantes del politécnico.

 

 

Facebook Comentarios
Héctor Rojas

Héctor Rojas

Popular

  • Crédito: SEP Puebla

    La NEM desde el currículum integrado. El codiseño y la integración curricular

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Me equivoqué

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Publica SEP calendarios escolares 2025-2026 para Educación Básica y Escuelas Normales: Mario Delgado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Más allá de la frase: “Feliz vuelta al sol”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marx Arriaga, el funcionario incómodo de la SEP

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Educación Futura

CDMX

555555555

contacto@educacionfutura.org

  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
  • Directorio
  • Nosotros
  • Contacto
  • Publicidad
  • Apoya a EF
  • Súmate a EF
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA