Anuncia Nuño despido de 3,119 maestros por paro

conferencia-prensa-nuñoEl titular de la Secretaria de Educación Pública, Aurelio Nuño, señaló que se darán de baja a 3,119 docentes de Oaxaca, Michoacán y Guerrero, por acumular más de tres faltas, debido a su participación en el paro convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

En conferencia de presa, Nuño informó que en Oaxaca, se ha tenido un descenso del paro en las escuelas, y que el lunes tuvo actividades el 88% de los planteles de la entidad; el 92%, el segundo día; de 95, el tercero, y de 98.5 % hoy. Se reportaron mil 379 maestros con cuatro faltas.

En Guerrero abrió el 99.8% de las escuelas, y prácticamente la totalidad de los maestros asistieron a clases; se identificaron 120 docentes con más de tres faltas, por lo que serán dados de baja del Servicio Profesional Docente.

El Secretario de Educación Pública informó que en Michoacán serán separados mil 620 docentes, cifra es preliminar, porque el lunes algunas escuelas no laboraron por el Día del Maestro, por lo que mañana podrían sumar su cuarta falta.

En Chiapas trabajó el 97% de las escuelas, algunos maestros cumplirán su cuarta falta mañana porque el lunes fue día feriado para el magisterio en ese estado.

El funcionario detalló que los descuentos generados en estos días de paro, representan un ahorro de más de 12 millones de pesos diarios para la SEP. Reiteró el llamado al magisterio para que regresen a clases, señalando que aún están a tiempo de no ser despedidos y salvaguardar su trabajo.

conferencia-prensa-nuño2Agregó que ha girado instrucciones a las secretarías de los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán para notificar a los docentes cesados e iniciar el proceso de remplazo de los mismos.

Además, puntualizó que la SEP tiene listos a más de 26 mil maestros para, eventualmente, reemplazar a los maestros que sean separados del servicio.

Finalmente, llamó a los gobiernos de los estados a trabajar de manera conjunta en la aplicación de la reforma educativa, así como para agilizar la destitución de los maestros despedidos.

Facebook Comentarios

Leave A Comment