Avanza CNTE en sus demandas pero continuará boicot electoral: Rubén Nuñez

Comparte...

marcha

Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reconoció que durante la reunión que sostuvieron este miércoles en la Secretaría de Gobernación (Segob), hubo avance en algunos puntos del pliego petitorio de los maestros disidentes, como es el pago de salario oportuno para todos los trabajadores y la permanencia y estabilidad laboral para ellos, sin embargo, dijo, no lo deja satisfecho la minuta firmada con las autoridades, porque son “respuestas mínimas”,

Hay demandas que aún les hace falta concretar, porque son demandas centrales de la Coordinadora, y que también Gobernación admitió que algunas de ellas están fuera de su alcance para poder dar una respuesta concreta.

En entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen Multimedia, Núñez señaló que después de la propuesta de la Segob, irán a sus asambleas estatales a someter a consulta de las bases sindicales.

Agregó que para este viernes la comisión negociadora se volverá a reunir a las 2 de la tarde con las autoridades de Gobernación, para hacerles saber qué piensan las bases, y de manera simultánea llevarán a cabo, otra vez, movilizaciones en la capital del país y en los estados, de manera sincronizada.

“En la minuta (firmada por ambas partes) está claramente establecido que las instituciones de gobierno: la SEP, la Coordinación del Servicio Profesional Docente, la propia Secretaría de Gobernación, estarán coadyuvando en el asunto de que exista la permanencia y estabilidad laboral de los compañeros trabajadores de la educación de la Coordinadora Nacional.” Dijo.

Sin embargo, agregó, no parará el boicot electoral, por lo que bloquearán la salida de papelería electoral en las oficinas de los institutos electorales de Oaxaca, para impedir las elecciones del domingo 7 de junio.

Finalmente, aceptó que la comisión negociadora de la CNTE no se compromete a nada ni ofrece algo en las negociaciones con Gobernación.

“El acuerdo es boicotear la farsa electoral”, concluyó.

 

Noticias relacionadas:

Según acuerdos, CNTE participará en construcción del nuevo modelo educativo

Se ampara Mexicanos Primero contra suspensión de la evaluación

Continúa la CNTE con acciones de boicot en algunos estados

Exige Comisión Permanente se cumpla con el calendario de evaluaciones

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.