Cancelan actividades educativas en el país

Comparte...

Después de que diversas entidades cancelaran las actividades educativas como  la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, Jornada de Limpieza en Centros Educativos y Trámites de inscripción y reinscripción al ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Básica, han invitado posponer a nivel nacional, estas actividades

Oficialmente, hasta el momento van doce entidades que cancelan estas actividades.

En un menaje difundido firmado por el titular de la Subsecretaría de Educación Básica, Marcos Bucio,  señala que  se cancela la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, Jornada de Limpieza en Centros Educativos y Trámites de inscripción y reinscripción al ciclo escolar 2020-2021.

El mensaje señala lo siguiente:

El pasado 5 de julio del año en curso, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Acuerdo Secretarial número 12/06/20, cuyo objetivo principal fue el de regular acciones específicas y extraordinarias ante la emergencia sanitaria para la conclusión del ciclo escolar 2019-2020, así como para el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Sobre el particular, es importante puntualizar que en el referido Acuerdo Secretarial, se indicó que las disposiciones señaladas fueron emitidas con motivo de fuerza mayor, caso fortuito y emergencia sanitaria, y que estarían sujetas a lo que indicarán las autoridades competentes en materia de salud.

Al respecto, es necesario referir que las condiciones de la emergencia sanitaria que causo la propagación del COVID-19, prevalecen aún en todo el País, lo cual implica continuar con las medidas de distanciamiento social.

Bajo este contexto, se informa que en breve sesionará el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), en la cual se definirá y establecerá de manera conjunta, la Ruta Estratégica para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, que permita garantizar el derecho de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de aprender aún en situaciones de emergencia, pero sobre todo garantizando la salud y bienestar de la comunidad escolar.

Por lo anterior, se solicita su valioso apoyo y comprensión a efecto de posponer las actividades previas para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, especialmente las correspondientes a la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar; la Jornada de limpieza escolar y los Trámites de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021.

Sin otro particular, reciban un afectuoso saludo.

Marcos Bucio Mújica
Subsecretario de Educación Básica

En un momento más información

 

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.