Características de un alumno emprendedor

facebook-estudiantesUna de las ventajas que ofrece la era de la información es la capacidad de crear nuevas ideas que, con el apoyo y dirección necesarias, podrían convertirse en empresas millonarias, como ocurrió con Mark Zuckerberg, creador de Facebook.

George Burges es un antiguo estudiante de la Universidad de Stanford. Mientras estudiaba la carrera universitaria creó Gojimo, un software educativo que permite a las personas autoevaluar la preparación que tienen para un examen, a través de una aplicación para smartphones.

George_gojimoPara Burges, la educación superior es la etapa idónea para explotar todas esas ideas y convertirlas en una empresa. “Los estudiantes tienen menos cosas que perder. Por lo general, no tienen hipotecas ni familias que los preocupen y distraigan de su negocio potencial” afirma. De acuerdo con él, existen cinco puntos muy importantes que todo joven emprendedor debe tomar en cuenta al perseguir sus sueños:

1. Atreverse.

Según Burges, la mayoría de los estudiantes cree que hay algo que les impide desarrollar su idea, cuando en realidad nada se interpone en su camino, sólo es miedo.

2. Planeación.

Nunca se está preparado de más. Asegúrate de revisar todos los ángulos y escenarios, internos y externos. Existe una gran cantidad de herramientas en línea para negocios que pueden ayudarte en la construcción de tu proyecto.

3. Preparación al fracaso.

Los medios están llenos de historias de emprendedores exitosos, pero recuerda que muchos otros también fracasaron. Tener un plan alterno es una buena idea, así como saber cuando debes alejarte. Nunca pongas tu futuro en juego por una idea que, a pesar de todos los esfuerzos y medios, no ha funcionado.

4. Cero preocupación

El estrés puede tener un impacto sobre tu salud y bienestar, así que crear un buen balance es vital. Si la presión se apodera de ti, retrocede y toma un descanso. Mira lo que está causando el problema y haz los cambios necesarios.

5. Aprender de la experiencia

Estudia lo que hicieron los emprendedores exitosos para alcanzar sus metas. De igual forma, investiga proyectos que no triunfaron: qué fue lo que hicieron mal. Con la información disponible podrás ser capaz de construir tu propia lista de qué sí y qué no.

Colaboración proporcionada por el blog Conversaciones GESS México.

Facebook Comentarios

Leave A Comment