El fin de la reforma educativa no es correr maestros: Nuño

nuño-aguascalientes2“Nuestra intención no es correr maestros; ése no es el fin de la reforma educativa. A lo mejor es el fin de otros, pero ése no es el fin de la Reforma ni del gobierno”, advirtió hoy Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública.

Al ser entrevistado, después de su visita a la Universidad Tecnológica El Retoño, en Aguascalientes, Nuño aclaró que los maestros que, por ley, deben ser separados del servicio serán “quienes no se presenten en ninguna etapa de la evaluación; es decir, que no hagan nada al respecto de la evaluación”.

Situación que responde al hecho de que la evaluación es un proceso que consta de cuatro etapas, ” cada una tiene un valor y una ponderación, y por ley el maestro debe presentar las cuatro. Si no presenta alguna o reprueba alguna, el maestro saldrá como no suficiente; es decir, estará reprobando el examen y, por lo tanto, tendrá que ir a capacitación y presentarlo el próximo año ese examen”, explicó Nuño.

El número de maestros que serán separados del servicio por no cumplir ninguna etapa de la evaluación se conocerá hasta que finalice el proceso completo. Mientras que en febrero de 2016, al mismo tiempo que se presenten los resultados de la evaluación, se darán a conocer que maestros serán dados de baja.

Nuño insistió que los maestros que se hablará con cada uno de los maestros que no presentaron la evaluación:

“Si no pudieron presentar la evaluación por algún problema en el día de su evaluación, porque se enfermaron o lo que sea, pero quieren presentar la evaluación, les vamos a permitir hacerlo. Si no la presentaron porque también -y eso es un mensaje que les quiero mandar a los maestros-, porque los presionó la Coordinadora y les dio miedo llegar al examen, pero sí lo quieren hacer, los vamos a evaluar. Aquí no se trata de dejar fuera a maestros, se trata de incluir maestros”.

Si hay maestros que no se quieren evaluar, por supuesto que los vamos a retirar del servicio, anunció Nuño y agregó “lo que pasa es que me parece que hay que conocer la ley antes de emitir opiniones”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment