Elimina SEP la Dirección General de Educación Física

Comparte...

educación física

 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) modificó la estructura orgánica de la Administración Federal de Servicios Educativos del Distrito Federal (AFSEDF), con lo que desaparece la Dirección General de Educación Física (DGEF), por lo que poco más de 4 mil docentes de esta especialidad dependerán directamente de los directores de las escuelas.

 

Las modificaciones al Manual General de Organización de la AFSEDF, publicada este 31 de julio en el Diario Oficial de la Federación, detalla que los maestros estarán adscritos a la Dirección General de Operación de Servicios Educativos, la cual cuenta con 180 día a partir de su entrada en vigor este jueves, para «organizar, operar,desarrollar, supervisar y evaluar los servicios de educación inicial, básica- en todas sus modalidades, incluyendo la indígena-y especial, así como la educación física, en el ámbito del Distrito Federal, excepto en la Delegación Iztapalapa y en educación secundaria técnica».

 

El documento, suscrito por el titular de la dependencia, Emilio Chuayffet Chemor, señala que el personal docente y de apoyo y asistencia a la educación, así como los recursos financieros y materiales con que venía operando la DGEF» serán transferidos íntegramente a la DGOSE».

 

Por ello, se mandata al titular de la DGOSE dar seguimiento a la adscripción del personaldocente con categoría de maestro y de los trabajadores de apoyo yasistencia a la educación, «por parte de los titulares de losniveles educativos a su cargo en las escuelas de sus respectivascompetencias, a efecto de que pasen a depender directamente de losniveles directivos de las mismas, de acuerdo a las necesidadeseducativas».

 

La Jornada

Comparte...

Sobre Educación Futura

2 comentarios

  1. catalina salinas mendez

    me gustaria informacion acerca de educacion fisica por favor

  2. Jaime Gutierrez Gonzalez

    Quisiera entender la razón de este cambio, espero que sea para organizar mejor la educación en México, dando la misma prioridad a la educación fisica que a la intelectual. La felicidad y calidad de vida de un pueblo se garantiza con una salud fisica que genere pensamiento sano en un cuerpo sano. Una vez garantizada la salud fisica tenemos el 50% asegurada la felicidad. Es mas feliz un ser sano que uno con un titulo y enfermo. Eso es lo que esta sucediendo con los mexicanos enfermos con titulo! tengo promoviendo una iniciativa de hacer obligatorio el deporte a nivel medio superior y ahora que se aprobo la obligatoriedad de esta es el momento perfecto para garantizar que los jovenes hagan deporte y no drogadicción y otros vicios! Estudie Ing. en Comunicaciones y electronica, maestria en la universidad de Washington con mi mayor en Telecomunicaciones. El deporte ha sido fundamental para que sea un hombre exitoso profesionalmente, deportivamente (Olimpico) y familiarmente 4 hijos ingenieros sanos y exitosos. Emilio Chuayffet me gustaría entender este cambio y apoyar para que los mexicanos tengamos una mejor calidad de vida. En el sexeni pasado Felipe Calderón dio instrucciones al Secretario de educación (QPD) me atendiera y sigo esperando.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.