En Chiapas, descuentos a 15 mil maestros

chiapas_tomaEn Chiapas se descontaron más de 10 millones de pesos a 15 mil maestros que dejaron las aulas los primeros días de diciembre, por participar en manifestaciones magisteriales.

Ricardo Aguilar Gordillo, Secretario Estatal de Educación explicó que aunque los docentes faltaron a su trabajo, no lo hicieron durante tres días consecutivos, para evitar ser despedidos.

Aguilar aseguró que ya tienen registrados casos de maestros a quienes no se les permitió reincorporarse a sus actividades después de presentar la evaluación, por lo cual ya se habilitó un número telefónico “para que denuncien en caso de que haya presión en sus centros escolares, con la finalidad de que las autoridades resuelvan el asunto”.

Dijo que una solución, a petición del maestro, serán los cambios de escuela, “pero a esa escuela ya no les vamos a regresar el recurso”.

El funcionario informó que la Secretaría de Educación autorizó otorgar unos días a maestros que consideren que las condiciones resultan adversas para su seguridad, a fin de generar un ambiente de tranquilidad.

Facebook Comentarios

Leave A Comment