Escuela rígida no corresponde a necesidades de sociedad: SNTE en inauguración de GESS México

inauguracion_gess2“La escuela rígida, de los siglos XIX y XX no responde a las necesidades de la sociedad actual, debemos lograr que los profesores sean migrantes digitales para que se puedan convertir en guías de niños nativos digitales”, explicó  Juan Campechano Covarrubias, durante la inauguración de GESS México.

Campechano Covarrubias acudió a la inauguración de GESS México en representación del presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, en donde explicó que  el SNTE, que agrupa a un millón 500 trabajadores, apoya y acompaña la reforma educativa que busca la calidad de la educación.

“Los trabajadores de la educación estamos comprometidos con la búsqueda de la educación de calidad para niños y jóvenes del país” afirmó, aunque añadió “hay grandes interrogantes, como comprometer y hacer que maestros y padres hagan suya la gran reforma”.

El Global Educational Supplies and Solutions México (GESS) fue inaugurado el día de hoy en la Ciudad de México, dedicado a las y los profesores de México porque “son el principal motor de transformación social para modelar el México de mañana” aseguró José Navarro, Director General de E.J. Krause de México.

Navarro explicó que GESS México será un espacio con un “potente programa académico, enmarcado en la en una exhibición mundial para transmisión del conocimiento”. GESS servirá de marco de aprendizaje y de negocios para que el público y las empresas se reúnan para compartir e intercambiar experiencias profesionales.

Navarro consideró que México está consciente de la importancia de la modernización educativa pues dedica más de 600 mil millones de pesos al presupuesto educativo, con el que se busca elevar la calidad de educación que reciben 35 millones de alumnos en el mundo.

inauguracion_gess2
Se espera que 3 mil profesionales del sector educativo visiten durante los siguientes tres días los 4 mil 800 metros cuadrados de exposición, en el World Trade Center, en el cual 60 especialistas de distintos ámbitos de la educación, impartirán más de 90 conferencias.

Por su parte, Pedro Creuheras, Vicerrector de la Universidad Panamericana y miembro del Consejo Consultivo de GESS aseguró que “la enseñanza tradicional cada vez esta mas lejos de ser suficiente para educar a nuestros estudiantes. No es que se deje de usar el pizarrón, pero nuestros jóvenes nacen en un medio totalmente digital, con mucha tecnología, las nuevas generaciones usan dispositivos”.

Advirtió que no basta con educar a los jóvenes, sino que se debe iniciar con los profesores, “sino empezamos por ahí, cualquier esfuerzo es vano”.

En su intervención, German Escorcia, del ILCE felicitó a las y los participantes presentes y aseveró que la institución que el dirige “intenta poner herramientas más poderosas al servicio de las mentes mas poder que son las de los niños”.

Escorcia mencionó que ayer se firmó el convenio para crear el canal iberoamericano satelital de educación, señal que nos une, lo cual marca la puesta en marcha de una verdadera agenda digital latinoamericana.

A la inauguración del Global Educational Supplies and Solutions México (GESS) acudieron Martina Klump, de la Embajada de Alemania; Sonia Bacha, del FIMPES, Steve McKee, y German Escorcia, del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), así como Juan Campechano.

Tras la ceremonia de inauguración, tuvo lugar el recorrido inicial por la exposición, que permanecerá abierta del 15 al 17 de abril.

Facebook Comentarios

Leave A Comment