Exige CNTE retiro de fuerzas federales en Oaxaca

federales_oaxacaEl dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez, demandó que las fuerzas federales se retiren de Oaxaca.

“La Sección 22 repudia el terrorismo de Estado y hoy le decimos al Gobierno federal y al Gobierno estatal que exigimos que de manera inmediata se retiren las Fuerzas Armadas de nuestro Estado, no podemos estar sitiados por el Ejército”, dijo.

Al concluir la asamblea estatal del gremio, el líder afirmó que mantendrán su lucha contra las reformas estructurales, particularmente la educativa.

Insistió que las elecciones son una farsa del Gobierno federal que rechazan.

líderes CNTESin embargo, Núñez no habló más de un boicot a los comicios y al ser cuestionado sobre las acciones que ejecutarán en las próximas horas, se negó a responder.

El profesor aseguró que la lucha de la CNTE sigue vigente y que se mantendrá en las calles.

Asimismo, responsabilizó a los gobiernos de los tres niveles de cualquier agresión que sufran los maestros.

Sostuvo que las acciones que realizaron durante este semana no fueron provocadoras y que los docentes nunca se cubrieron el rostro.

Desde el lunes, la Sección 22 realiza un paro de labores en todo el Estado y tomó las 11 juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Maestros encapuchados y armados con palos replegaron a militares y policías federales, tomaron el aeropuerto de esta ciudad, y robaron en tiendas y oficinas públicas.

Publicado en Reforma.

Facebook Comentarios

Leave A Comment