Infraestructura escolar se beneficia con nuevo modelo educativo: Héctor Gutiérrez de la Garza

inifedEl titular del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza, señaló que con el nuevo modelo educativo, el programa de mejoramiento de infraestructura Escuelas al CIEN, se fortalecerá, pues la escuela se convierte en el elemento físico más importante donde se desarrollará esta nueva propuesta.

Mediante un comunicado, el funcionario señaló que Escuelas al CIEN se consolida como una de las piezas clave del nuevo Modelo Educativo presentado por el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, porque en él se reconoce a los planteles educativos como el espacio en donde se concentran los esfuerzos de todos los componentes que integran al sistema educativo.

Y dado que la misión de Escuelas al CIEN es el mejoramiento de miles de planteles en todo el país, el programa cobra una relevancia muy importante en el nuevo modelo.

En este sentido, señaló que con este programa, serán casi seis millones de alumnos beneficiados con el mejoramiento de sus planteles escolares a través de Escuelas al CIEN, y casi dos millones de estudiantes de jardín de niños, primaria y secundaria con el Programa Nacional de Bebederos.

Finalmente, destacó la importancia de la participación de los diversos sectores de la sociedad en los foros que se realizarán a nivel nacional.

“Hoy se nos brinda la oportunidad de que juntos maestros, académicos, autoridades locales, padres de familia, INEE, SNTE, pedagogos, sector privado y legisladores construyamos las condiciones para que nuestros niños y jóvenes tengan acceso a una educación integral y con calidad”, concluye.

Facebook Comentarios

Leave A Comment