Las ‘políticas públicas’ de la reforma educativa se pondrán en marcha durante 2016: Nuño

nuño-reinaguracion-df El plan de infraestructura y de equipamiento escolar; el plan de mayor autonomía de gestión a las escuelas, los resultados de la primera evaluación, el nuevo programa de capacitación y de formación continua de los maestros; los nuevos planes y programas de estudio, así como los foros con expertos y maestros, forman parte de las “políticas públicas de la reforma educativa” que se pondrán en marcha durante el primer semestre de 2016, explicó Aurelio Nuño.

Con su visita a la Escuela Primaria Centro Urbano Presidente Alemán, Aurelio Nuño arrancó la entrega de las escuelas remodeladas como parte del programa Escuelas al CIEN, el cual contempla mejoras en 33 mil escuelas del país.

Ante alumnos, docentes y padres de familia, Nuño afirmó que será en la primera mitad de febrero cuando se presente el plan de infraestructura y de equipamiento escolar.

nuño-reinaguracion-df5Mientras que el 25 de enero se presentará un nuevo plan para darle mayor autonomía de gestión a las escuelas, “porque creemos que dentro de parámetros y lineamientos, las escuelas deben de tomar sus propias decisiones, porque son ustedes quienes mejor conocen a la comunidad escolar”, dijo el funcionario.

En la segunda mitad de febrero, se darán a conocer los resultados de la primera evaluación, así como el nuevo programa de capacitación y de formación continua de los maestros, “pues la evaluación no tiene sentido si después no le damos a los maestros la formación que requieren para mejorar”, explicó Nuño y añadió que el presupuesto para esta actividad pasó de 220 millones, en 2015, a casi dos mil millones de pesos éste año.

La presentación de los nuevos planes y programas de estudio irán acompañados “foros con expertos, con los maestros y maestras de México, con las autoridades locales, en fin con todos los que tiene que opinar sobre este proceso para juntos construirlo”.

“Estaremos poniendo la Reforma Educativa en acción”, afirmó el funcionario.

Facebook Comentarios

Leave A Comment