Llama Mexicanos Primero a que prevalezca cordura y serenidad

 

nochixtlan4“Que prevalezca la cordura y la serenidad, el respeto irrestricto a los derechos humanos y un más profundo compromiso con el cumplimiento de ley. La agresión y el saqueo desacreditan las causas; el abuso y la improvisación en el control de multitudes deteriora la confianza ciudadana”, alertó la organización Mexicanos Primero.

A través de un comunicado, la organización se pronunció sobre el intento de desalojo de un bloqueo carretero en Nochixtlán, Oaxaca.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de personas en el lugar y las lesiones que sufrieron otras. Pedimos a las autoridades de seguridad, salud y derechos humanos, cada una según sus atribuciones de ley propias, un esclarecimiento completo de los hechos, garantizando a los familiares el apoyo jurídico, el acompañamiento solidario y la reparación debida”.

Si bien reconocieron que la libertad de asociación y manifestación es un derecho fundamental, “el derecho a la seguridad y la integridad, al libre tránsito y la vida libre de violencia son derechos igualmente fundamentales”.

Mexicanos Primero recordó que el derecho a la educación de calidad  es “interés superior”. Pidió que se tome con seriedad la vinculación entre manifestación, seguridad y educación como derechos humanos.

Facebook Comentarios

Leave A Comment