No reconoce SEP como oficial versión del documento “Hacia una Nueva Escuela Mexicana” donde sugiere aplausos

Comparte...

Por: Erick Juárez Pineda

Ante las versiones periodísticas sobre un documento titulado “Hacia una Nueva Escuela Mexicana”, a través del cual se dice que se promueve un aplauso del magisterio para el Presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio del nuevo ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública informa lo siguiente mediante un comunicado:

• La SEP no reconoce la validez de dicho documento, puesto que no tiene un carácter oficial. La SEP no ha emitido los instrumentos de capacitación previos al inicio del ciclo escolar 2019-20.

• La Secretaría trabaja en materiales que servirán para capacitar a los docentes en el marco del nuevo proyecto educativo de la Cuarta Transformación. Los cursos se realizarán antes del inicio del ciclo escolar 2019-20. Los materiales se encuentran en proceso de elaboración y posterior evaluación por un grupo amplio de supervisores escolares reunidos para ello.

• El próximo viernes 2 de agosto, la Secretaría presentará oficialmente algunos de estos materiales, como parte de su política de transparencia y rendición de cuentas.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*