Participará INEE en Estudio Internacional Cívico y de Ciudadanía

inee-evaluacionEl Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) participará, por primera vez en el  Estudio Internacional Cívico y de Ciudadanía (ICCS, por sus siglas en inglés), de la International Association for the Evaluation of Educational Achievement (IEA).

El ICCS investiga la forma en que los jóvenes están preparados para llevar a cabo sus roles como ciudadanos e informa sobre el conocimiento de los estudiantes y su comprensión de los conceptos y temas relacionados con la educación cívica y la ciudadanía, así como sus creencias, valores, actitudes y comportamientos.

El anuncio fue realizado por Sylvia Schmelkes, Presidenta del INEE y por Anne- Berit Kavli del IEA, durante la bienvenida a la 56 Asamblea General 2015 de este organismo, la cual se llevará a cabo del 5 al 8 de octubre en la Ciudad de México, con el propósito de revisar sus proyectos, recibir informes y comprobar la pertinencia de los mismos.

Schmelkes explicó que el INEE participa en otros proyectos internacionales como PISA, LLECE y ahora el ICCS, cuyos resultados permitirán conocer qué le hace falta a los estudios nacionales en materia de evaluación educativa.

sylvia-schmelkes
Sylvia Schmelkes

Comentó que uno de los propósitos de las evaluaciones de este organismo autónomo es reducir las brechas en conocimiento democrático y cívico. La discusión de estos temas será de gran valor para México, abundó.

Destacó que a raíz de la Reforma Educativa puesta en marcha a partir de 2013, el INEE ha participado en la evaluación docente, misma que será realizada cada año; e interviene, a través del establecimiento de lineamientos, en la promoción de docentes a puestos directivos y de supervisión. Finalmente, dijo que este Instituto sigue desarrollando los indicadores del Sistema Educativo Mexicano y continúa evaluando programas educativos, entre otras tareas.

En el encuentro participan el consejero de la Junta de Gobierno del INEE, Eduardo Backhoff Escudero, y con la representación del consejero Gilberto Guevara Niebla, la directora de Evaluaciones Internacionales de Resultados Educativos de este organismo autónomo, María Antonieta Díaz.

Facebook Comentarios

Leave A Comment