Pide INEE a direcciones estatales unir esfuerzos con organizaciones sociales, maestros y autoridades

 

Sylvia Schmelkes
Sylvia Schmelkes

Sylvia Schmelkes pidió a los 32 directores del INEE en los estados unir esfuerzos con las organizaciones sociales, maestros y autoridades para que se cumpla con las directrices, traducidas en programas de trabajo.

La Consejera Presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación encabezó la primera Reunión Nacional de la Coordinación de Direcciones del INEE en las Entidades Federativas.

Acompañada de los consejeros Margarita Zorrilla y Gilberto Guevara, así como del Coordinador de las direcciones del INEE en los estados, Roberto Cubas,recordó que este organismo autónomo tiene cinco mandatos que cumplir: la evaluación del Sistema Educativo Nacional, la determinación del Sistema Nacional de Evaluación Educativa, la emisión de lineamientos, la difusión de la cultura de la evaluación y la emisión de directrices, aspecto en el cual pidió a los funcionarios ayudar a difundirlas y a que se cumplan, pues es uno de los trabajos más importantes del INEE, ya que en las directrices se traducen las evidencias de la evaluación.

inee-estadosEnfatizó que es necesario que las direcciones del INEE en las entidades federativas actúen como centros muy activos de difusión y en la promoción del uso de los resultados de la evaluación educativa; es decir como promotores del quehacer del INEE.

La consejera presidenta de este Instituto exhortó a sus representantes en los estados a conducirse con estricto respeto del ámbito de las autoridades estatales y a defender la autonomía del INEE para contribuir a elevar la calidad de la educación.

Facebook Comentarios

Leave A Comment