lunes, febrero 2, 2026
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
Sin resultados
View All Result
Home Actualidad

Ratifican compromiso Instituciones de Educación Superior y Presidencia de la República

por Verónica Garduño
27 enero, 2015
en Actualidad, Destacada
0 0
Ratifican compromiso Instituciones de Educación Superior y Presidencia de la República
Share on FacebookShare on Twitter

Directivos de Instituciones de Educación Superior (IES) en México y Enrique Peña Nieto, Presidente del país, ratificaron su compromiso para trabajar en la mejora de la educación en nuestro país pues reconocieron que a través de la misma, se ofrecen mayores oportunidades a la juventud.

El día de hoy, en Los Pinos, se celebró el Diálogo sobre la Educación Superior en México, reunión a la que se dieron cita rectores y directores de distintas casas de estudio, funcionarios, secretarios de estado y el Presidente de la República.

pinos27ene_6
Jaime Valls

Jaime Valls, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) reconoció las medidas que se han tomado desde el gobierno para fortalecer el presupuesto dedicado a ciencia y tecnología.

 

 

Valls pidió un mayor apoyo a la educación, pues cada año 155 mil estudiantes se incorporan a la educación superior en nuestro país.

narro
José Narro

 

 

José Narro, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, pidió realizar un mayor esfuerzo presupuestal pues los jóvenes merecen tener más opciones.

 

El rector Narro mencionó lo ocurrido en Ayotzinapa, sucesos que calificó como horrores, que han impactado la conciencia de México y aseguro que “la violencia no es la solución y la venganza es otra forma grave de injusticia”.

 

Por su parte, Enrique Peña Nieto reconoció la importancia de apoyar a la educación superior, a lo cual calificó de “un pasaporte para un mejor porvenir” pues permite acceder a mejores posiciones laborales y salarios competitivos.

Advirtió que pese a las resistencias, la reforma educativa se está instrumentando en todo el país y que ya ha dado frutos como maestros mejor preparados y un mayor presupuesto. Afirmó que, en el futuro, continuará el acercamiento con los directivos de las Instituciones de Educación Superior con la intención de fortalecer al sector.

Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto

Peña hizo un llamado para que México no se quede atrapado en la tragedia de Ayotzinapa “Hemos pasado por momentos difíciles, por episodios de dolor y tristeza y no hemos sido ajenos a ello, al contrario, el Gobierno de la República en este caso en particular que nos ha marcado, que nos ha dolido, que fue la desaparición de 43 jóvenes en Iguala”.

Mencionó que se han realizado acciones de búsqueda y que la Procuraduría General de la República determinará con precisión que fue lo que ocurrió.

 

Facebook Comentarios
Verónica Garduño

Verónica Garduño

Popular

  • Crédito: SEP Puebla

    La NEM desde el currículum integrado. El codiseño y la integración curricular

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Me equivoqué

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Más allá de la frase: “Feliz vuelta al sol”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jornada de concientización sobre la gravedad del abuso sexual y el maltrato infantil en el calendario escolar oficial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Publica SEP calendarios escolares 2025-2026 para Educación Básica y Escuelas Normales: Mario Delgado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Educación Futura

CDMX

555555555

contacto@educacionfutura.org

  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
  • Directorio
  • Nosotros
  • Contacto
  • Publicidad
  • Apoya a EF
  • Súmate a EF
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA