Rechaza Osorio afectar la reforma educativa

“Nosotros ni declinamos ante una reforma, ni estamos logrando ningún acuerdo que lesione la reforma tan importante en materia educativa que se dio en el año pasado por el Constituyente”, afirmó Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación.

Osorio consideró que la reforma educativa implicó un gran esfuerzo del estado y del Constituyente por lo que “no es una opción si se aplica o no, es un mandato constitucional”. Y advirtió que “la reforma educativa va para delante”.

Durante una conferencia, celebrada durante una gira por Sinaloa, Osorio justificó el comportamiento del gobierno federal ante las marchas y bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al argumentar que “hemos privilegiado el diálogo, los acuerdos, los encuentros antes que los desencuentros”.

Aunque advirtió: “hay límites, y cuando estos límites se rebasan y afectan a terceros, a miles, a toda una ciudad, no se pueden permitir”.

El funcionario reconoció que, actualmente, las autoridades educativas y las de Hacienda revisan el fondo de aportaciones a la Nómina Educativa y Gasto Operativo para asegurarse que estén registrados los maestros que deben estar.

Facebook Comentarios

Leave A Comment