Reforma educativa, más alla de coyuntura: Nuño; CNTE continúa movilizaciones

nuño-escuela-edomex2La reforma educativa va más allá de un tema de coyuntura, y significa la posibilidad de que México sea un país desarrollado y de éxito, con educación de calidad, manifestó el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuňo.

En la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, en el Estado de México, dijo que es falso que la reforma privatice la educación, y explicó que con el cambio se fortalece.

Nuño Mayer abundó que los libros de texto seguirán siendo gratuitos, y señaló que es falso que los padres de familia vayan a pagar la luz de las escuelas.

La reforma educativa significa que haya escuelas con mejor organización e infraestructura, tener mejores maestros, y contar con mejores planes de estudio, con pedagogía del Siglo XXI, y una educación más incluyente.

Morena_MarchaCNTE continúa con movilizaciones

En Chiapas, integrantes de la CNTE bloquearon los puentes internacionales en la frontera México-Guatemala como parte de sus protestas contra la reforma educativa. Del mismo modo, bloquean la vialidad en accesos a la capital chiapaneca Tuxtla Gutiérrez; San Cristóbal de las Casas, en la región de Los Altos; Comitán, en la Sierra; Arriaga y Mapastepec, en la Costa; Playas de Catazajá, en el Norte; entre otros lugares.

En Oaxaca, mantienen bloqueos en Nochixtlán, en la comunidad de El Vidrio, en San Juan Lachao, en Santiago Jamiltepec, en Buena Vista-Tuxtepec y en distintos tramos carreteros del Istmo de Tehuantepec.

En el Istmo, obstruyen la vialidad a la altura de los municipios de Juchitán, Matías Romero, Tequisistlán, en dos puntos en Tehuantepec, Zanatepec e Ixtepec.

En la Ciudad de México, el domingo 26 de junio, se realizó una marcha convocada por Morena, durante la cual Andrés Manuel López Obrador, refrendó su apoyo a la CNTE y pidió al Presidente Enrique Peña iniciar una transición rumbo a 2018.

Miles de personas marcharon sobre Paseo de la Reforma para mostrar su simpatía a la Coordinadora. Durante el mitin, López Obrador reprobó los hechos ocurridos en Oaxaca y demandó se castigue a los autores intelectuales y materiales de dichas muertes, así como la reparación material a los familiares de las víctimas.

Facebook Comentarios

Leave A Comment