Se niega CNTE a regresar a clases y a seguir el diálogo con Segob

cnte10jun4

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señaló que el movimiento magisterial no acatará la condición de la Secretaría de Gobernación (Segob) para dialogar sobre su pliego petitorio, por lo que definirán un plan de acción para los próximos días que incluirá la continuación del paro indefinido y marchas en distintas ciudades.

Ayer, el Subsecretario Luis Miranda, señaló que no habría más negociaciones con la CNTE hasta que los maestros procedentes de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Veracruz, principalmente, regresaran a sus respectivas aulas.

“De ninguna manera nos vamos a doblegar, la Coordinadora tiene clara la posición política y a partir de hoy vamos a definir el plan de acción”, expuso Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de Oaxaca.

Nuñez agregó que se seguirá insistiendo en la interlocución del subsecretario para resolver su pliego petitorio, que incluye la cancelación de la reforma educativa.

Por su parte, Juan José Ortega Madrigal, de la Sección 18 de Michoacán, exigió una relación bilateral abierta con el Gobierno federal. “El paro por tiempo indefinido se generaliza en los estados donde lo hemos venido trabajando y tenemos el informe que Zacatecas hoy entra en paro”, advirtió.

Finalmente, informaron que hoy un grupo de profesores irá a la Embajada de Bélgica en el DF, en el marco de la visita del Presidente Enrique Peña a ese país.

 

Noticias relacionadas:

Termina la negociación entre CNTE y Segob

No reciben a CNTE en Gobernación, por lo cual bloquean avenidas en el DF

No se concluirá la aplicación de Planea en Michoacán

Facebook Comentarios

Leave A Comment