Se reforzarán acciones de prevención de acoso escolar y sexual: Acuerdo de Chihuahua

reunion-zona-noreste-mayoReforzar las acciones en materia de convivencia escolar, y de prevención y atención del acoso escolar y sexual a través de la implementación de protocolos, redes de apoyo y el desarrollo de capacidades de las comunidades escolares, acordaron la SEP y los gobernadores de la región noroeste del país.

Nuño Mayer se reunió con los gobernadores de Chihuahua, César Duarte Jáquez; Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Sinaloa, Mario López Valdez, y Sonora Claudia Pavlovich Arellano, así como la representación de Baja California, como parte de la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Noroeste.

Tras la reunión firmaron el Acuerdo de Chihuahua en el cual consideraron necesario asegurar el uso efectivo del tiempo en las escuelas orientando a los planteles del nivel básico en la aplicación del nuevo Calendario Escolar.

Comprometieron diversas acciones para consolidar la implementación de la Reforma Educativa; impulsar medidas establecidas en la estrategia Escuela al Centro, y monitorear los avances en la implementación de la estrategia de este programa, a través de un sistema de indicadores que se reportarán en los portales de internet de las autoridades educativas federales y estatales.

Del mismo modo, acordaron que a través del programa Escuelas al CIEN se atiendan, durante el 2016, la infraestructura y equipamiento de mil 947 planteles de Educación Básica, Media Superior y Superior.

Asimismo, en el encuentro realizado en el Palacio de Gobierno, coincidieron en que se debe asegurar la normalidad mínima escolar para el próximo ciclo escolar, fortaleciendo la colaboración para que todas las escuelas dispongan de la plantilla completa de docentes y materiales educativos, combatiendo el abandono escolar a través del Sistema de Alerta Temprana instalado en al menos 50 por ciento de primarias y secundarias de la región.

reunion-zona-noreste-mayo6Otra de las conclusiones del encuentro fue continuar cumpliendo los concursos de oposición de ingreso y promoción, así como de Evaluación del Desempeño para la permanencia en el Servicio Profesional Docente, respetando las listas de prelación en la asignación de plazas docentes.

En este sentido, reafirmaron su compromiso con el desarrollo profesional del magisterio, a través de la formación continua de 4 mil 835 docentes y directivos de Educación Media Superior, y 131 mil 600 de Educación Básica en la región, en este año.

Si al diálogo con la disidencia, cuando reconozcan reforma: Nuño

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, ratificó su disposición al diálogo con la disidencia magisterial, pero cuando ésta reconozca la Reforma Educativa.

Al término de la Segunda Reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Noroeste, manifestó que el derecho más importante de niños y jóvenes es tener educación de calidad, y no quedarse sin clases, por lo que no habrá diálogo con la Coordinadora para violar la ley o echar abajo la Reforma.

Facebook Comentarios

Leave A Comment