Suspende SEP evaluación docente de manera indefinida

Comparte...

sep

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la suspensión indefinida de los procesos de evaluación para ingreso, promoción y permanencia en Educación Básica y Media Superior.

Sin dar mayor explicación, a través de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública, la dependencia señaló que buscarán nuevos  elementos a considerar en el proceso de evaluación, por lo cual, quedan suspendidas indefinidamente las fechas publicadas para su realización.

La reciente reforma educativa señala que las autoridades educativas y los organismos descentralizados deberán evaluar el desempeño docente y de quienes ejerzan funciones de dirección o de supervisión en la educación básica y media superior que imparta el Estado.

Según el calendario de la SEP y el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), señalaba que el Concurso para la Promoción a cargos con funciones de Dirección y de Supervisión en Educación Básica y Media Superior 2015-2016, se realizaría del 15 al 30 de junio para educación básica y del 4 al 19 de julio para la media superior.

Los Concursos para el Ingreso al Servicio Profesional Docente Educación Básica y Media Superior 2015-2016, evaluarían aspirantes del 4 al 19 de julio.

Las Evaluaciones del Desempeño de Educación Básica y Media Superior, se realizarían en dos partes, la primera del 9 de septiembre al 30 de noviembre y la segunda del 1 de febrero al 31 de mayo de 2016.

 

 

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.