Sustituye Aurelio Nuño a Emilio Chuayffet en la SEP

aurelio-Nuño
Aurelio Nuño Mayer

El presidente Enrique Peña Nieto nombró este jueves 27 de agosto a Aurelio Nuño Mayer como nuevo secretario de Educación Pública, en sustitución  de Emilio Chuayffet Chemor, quien ocupaba el cargo desde el inicio del sexenio.

El cambio en la SEP forma parte de un conjunto de movimientos en el gabinete presidencial realizados “para hacer frente a las nuevas circunstancias y desafíos que tenemos como país”, explicó Peña Nieto.

Nuño Mayer, realizó estudios en Ciencias Políticas y Administración Pública, en la Universidad Iberoamericana y una Maestría en Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Oxford. Hasta el día de su nuevo nombramiento, se desempeñaba como Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, cargo que tenía en el arranque del actual gobierno.

anuncio-peña3Emilio Chuayffet fue nombrado Secretario de Educación Pública el 1 de diciembre de 2012. Durante su administración se promulgó la reforma educativa, se dio autonomía al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) e iniciaron los concursos de oposición para ingresar al Servicio Profesional Docente, mismos que fueron suspendidos temporalmente poco antes de las elecciones de este año, lo que dio lugar al mayor escándalo público de su gestión.

El deterioro de su salud lo llevó al hospital en agosto de este año; su reaparición en actos públicos fue el 24 de agosto último, durante el inicio del ciclo escolar 2015-2016.

Facebook Comentarios

Leave A Comment