Tenemos suficientes policías para garantizar la evaluación: Aurelio Nuño

CToHSaoUwAAeNAMEl Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, señaló que habrá suficientes elementos de seguridad para garantizar la aplicación de la evaluación de desempeño que comienza este 14 de noviembre.

Afirmó que ya se cuenta con una estrategia de seguridad para impedir intentos de boicot.

Al finalizar un breve recorrido por la Feria del Libro  Infantil y Juvenil, Nuño explicó que en los estados de Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Guerrero, en operación conjunta con el comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo, y con los respectivos gobernadores, se instalarán estrategias especiales para estos procesos.

Sobre las inscripciones, puntualizó que en el caso de Michoacán se inscribieron más de 100% de los maestros, porque muchos de ellos se anotaron de manera voluntaria a las evaluaciones.

Durante el dialogo que sostuvo con la prensa, el funcionario evitó dar cifras exactas sobre el número de personas que se registraron a la evaluación, en los estados conflictivos.

Reiteró que quien no presente la evaluación será retirado del servicio, tal y como lo marca la ley.

Finalmente, dijo que la evaluación docente es un derecho de los maestros, los cuales pueden acceder a mayores beneficios a través de ella.

Facebook Comentarios

Leave A Comment