epn-conacyt

1% del PIB a ciencia y tecnología: Peña Nieto

epn-conacyt

 

Enrique Peña Nieto anunció un aumento sustancial en la inversión para ciencia y tecnología, hasta llegar al uno por ciento del PIB. En el Paquete Económico de 2014 que envió al Congreso de la Unión con su propuesta de reforma hacendaria, se evidencia un aumento sustancial en los recursos destinados al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) .

Al encabezar en Los Pinos la instalación del Consejo General de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación, ratificó el compromiso del gobierno de la República de aumentar la inversión destinada a la ciencia y la tecnología, para ir del .4 por ciento actual hasta alcanzar el uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) .

En un comunicado, el titular del Ejecutivo Federal advirtió que “se trata de una asignatura prioritaria para su administración”, por lo que desde el primer presupuesto de su gobierno en 2013, fue significativo el incremento al Conacyt, con el fin de respaldar sus proyectos y la formación de investigadores.

Los recursos que propone al Congreso para el Conacyt son varias veces más del presupuesto que tiene la Secretaría de Relaciones Exteriores, el doble de lo destinado a la procuración de justicia y varias veces más de lo que se invierte en Turismo.

“Estoy convencido de que en la era del conocimiento, de la que hoy hacemos gala el mundo entero, México todavía no ha logrado su incorporación plena, real y efectiva”, señaló.

 

¿Qué hay de fondo en las leyes secundarias? Lee la opinión de Eduardo Andere en Educación Futura

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment