11% de aspirantes ingresan a la UAM en el segundo proceso de 2015

ingreso_uam_otoñoAproximadamente, el 10% de las y los aspirantes que presentaron el examen de ingreso a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) fueron aceptados en el segundo proceso de ingreso a la licenciatura. De los 35 mil 26 aspirantes que presentaron el examen, sólo se admitió a 3 mil 708.

Las y los jóvenes acudieron el 4 y 5 de julio a las sedes Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco de esa casa de estudios, así como al plantel 3 “Iztacalco” del Colegio de Bachilleres, para presentar el examen de admisión.

Los resultados dados a conocer el día de hoy,en la página de internet de la institución, indican que 3 mil 708 aspirantes fueron admitidos para el trimestre de otoño, que inicia el  17 de septiembre.

Demanda por unidades

De acuerdo a datos del Departamento de Admisión, para ingresar a la Unidad Azcapotzalco se presentaron  10 mil 346 aspirantes; las licenciaturas con mayor demanda fueron Ingeniería en Computación, Ingeniería Civil, Administración, Derecho, Arquitectura y Diseño de la Comunicación Gráfica.

A la Unidad Cuajimalpa acudieron 2 mil 25 aspirantes, quienes mostraron preferencia por las licenciaturas de Administración, Ciencias de la Comunicación e Ingeniería en Computación.

ingreso_uam_otoño_2En la Unidad Iztapalapa se atendieron a 6 mil 58 aspirantes, las carreras más solicitadas fueron Computación, Administración, Psicología Social y Biología.

Para la Unidad Lerma 325 aspirantes presentaron el examen de selección, Arte y Comunicación Digitales, Biología Ambiental fueron los programas con mayor demanda.

Mientras que la Unidad Xochimilco registró 16 mil 272 aspirantes, sede en la que las licenciaturas de Administración, Psicología, Comunicación Social, Medicina, Nutrición Humana, Enfermería, Estomatología, Arquitectura y Diseño de la Comunicación Gráfica fueron las de mayor demanda.

Facebook Comentarios

Leave A Comment