14 universidades se suman al programa ‘El Médico en Tu Casa’ del GDF

 

vega-mancera2El día de hoy, lunes 19 de octubre, se firmó el convenio “Universidades Aliadas a El Médico en Tu Casa”, a través del cual instituciones educativas, públicas y privadas, se sumaron a las acciones para llevar servicios de salud a los habitantes de las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal.

El convenio fue firmado por Miguel Ángel Mancera,  Jefe de Gobierno del DF, y rectores y directores del Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma Metropolitana, Universidad Nacional Autónoma de México, Escuela Militar de Oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, Universidad Anáhuac, Universidad La Salle, Universidad Justo Sierra, Tecnológico de Monterrey, Universidad Panamericana, Universidad del Valle de México, Universidad Intercontinental, Universidad Tecnológica de México, Universidad Westhill y Universidad Tominaga Nakamoto.

El programa, dijo Mancera, busca acercar los servicios salud y la medicina preventiva a la población. A la fecha suman más de un millón 900 mil viviendas visitadas y más de 159 mil personas atendidas.

A “El Médico en Tu Casa” se sumarán tres mil 500 estudiantes y prestadores de servicio social, quienes ofrecerán atención medica, nutrición, enfermería, odontología, psicología, trabajo social, optometría y podología.

El Secretario de Salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, resaltó que el programa recupera el espíritu humanista y pone la ciencia al servicio de los ciudadanos, con el objetivo de garantizar el bienestar de los pacientes.

vega-manceraEs una oportunidad de regresar a la sociedad el apoyo que ha dado a los estudiantes

Salvador Vega y León, Rector General de la Universidad Autónoma Metropolitana, señaló que las acciones que forman parte de este programa son una oportunidad para que todos los estudiantes de Medicina, los pasantes y servidores sociales, regresen a la sociedad el apoyo con el cual se han formado a lo largo de su carrera profesional.

Vega y León agradeció y felicitó la participación de las universidades que se han sumado y al jefe de gobierno por estas acciones porque “me parece hoy por hoy nos encaminamos a lograr cada vez más programas sociales en beneficio de nuestra comunidad”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment