IPN obligado a mantener liderazgo en educación: Fernández Fassnacht

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) está obligado a mantener su prestigio y liderazgo en educación e investigación tecnológica, señaló Enrique Fernández Fassnacht su Director General.

Fernández Fassnacht encabezó el homenaje al ingeniero Eugenio Méndez Docurro, cuya trayectoria, afirmó convoca al Instituto a poner su máximo esfuerzo a seguir fortaleciendo la educación superior pública, la investigación científica y el desarrollo tecnológico de México.

En declaraciones a la prensa, el funcionario anunció que acudirá a la Cámara de Diputados, para solicitar un incremento de 5 mil millones para el presupuesto 2016. Explicó que tomando en cuenta la inflación, la institución recibiría el mismo monto que le asignaron en 2015.

Como parte del homenaje póstumo, a partir de este 9 de octubre, el Centro de Educación Continua, Unidad Allende, se renombró como “Ingeniero Eugenio Méndez Docurro”, en reconocimiento a quien entre otros muchos cargos se desempeñara como Director General del IPN durante el periodo 1959-1962, y quien falleciera a finales de agosto pasado.fernandez-homenaje2

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment