300 mil jóvenes buscan un lugar en el bachillerato del Valle de México

comipemsMás de 317 mil egresados de secundaria aspiran a un lugar en el bachillerato de la zona metropolitana de la Ciudad de México. Respecto al 2014 se registró un aumento del  2.5% en el total de aspirantes (más de 309 mil).

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) informó que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es la institución con mayor demanda por parte de las y los aspirantes.

De los 317 mil aspirantes, el  55% (más de 174 mil) solicita como primera opción el ingreso al Colegio de Ciencias y Humanidades y a la Escuela Nacional Preparatoria, ambos subsistemas de bachillerato de la UNAM.

En la lista de preferencias continúan las preparatorias del estado de México, con casi 50 mil solicitudes, es decir, el 15.7%. Después se ubican los bachilleratos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con 45 mil 412 estudiantes, el equivalente al  14.3%.

Este fin de semana, la Comipems aplicó la prueba de ingreso al bachillerato. Las y los aspirantes a ingresar a la UNAM presentaron el examen ayer sábado 27 y hoy domingo 28 de junio, mientras que aspirantes a otras instituciones lo hicieron hoy  domingo 28 de junio.

Los resultados se publicarán el 30 de julio.

Más información en breve.

Facebook Comentarios

Leave A Comment