INGRESO A LA UNAM

343 mil alumnos regresan a clases en la UNAM

INGRESO A LA UNAMHoy, lunes 10 de agosto, 343 mil estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México regresan a las aulas, con ese motivo José Narro Robles, su Rector, les explicó que “esta institución es fundamental para los mexicanos. Tiene historia, valores y tradiciones. Sientan el orgullo de pertenecer a ella, cuídenla y hónrenla”.

“La Universidad Nacional ha formado a muchas generaciones de mujeres y hombres que han contribuido a la transformación del país. La generación y transmisión del conocimiento, en todas sus áreas y expresiones, es y seguirá siendo su razón de ser”, les dijo en un mensaje de bienvenida.

Narro indicó que la UNAM hace su mejor esfuerzo para que cada vez más jóvenes tengan la oportunidad de estudiar. Sostuvo que cuenta con las mejores instalaciones que puede ofrecer una instancia de educación superior en México; además, se vive en un ambiente plural, donde los límites para el aprendizaje, la formación integral y la creatividad, los fija cada uno de sus estudiantes.

“Aquí se vigoriza el intelecto y el espíritu. Aquí se enseñan y practican los valores humanos más preciados de la sociedad. Aquí, mediante el estudio riguroso de las ciencias, las humanidades y las artes, con pleno respeto y tolerancia a las opiniones diferentes, se cultivan los ideales y el compromiso con la sociedad”.

“Disfruten todos ustedes del privilegio de pertenecer a esta comunidad, donde contamos con más de 38 mil académicos reconocidos nacional e internacionalmente. Tienen ustedes profesores del más alto nivel, contágiense de su amor por el conocimiento, uno de los dones más preciados del ser humano”, concluyó.

En los últimos ocho años, la Universidad Nacional Autónoma de México incrementó su matrícula estudiantil en cerca de 43 mil alumnos y diversificó su oferta educativa con 27 nuevas carreras.

Facebook Comentarios

Leave A Comment