CUOTAS ESCOLARES

Advierte SEP consecuencias legales ante cobro de cuotas en escuelas públicas

chiapas4

Mediante un comunicado conjunto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno de Chiapas, advierten que está “estrictamente prohibido el cobro de cuotas en las escuelas públicas, y quienes lo hagan, enfrentarán todas las consecuencias legales que esto implique.

Este anuncio se da luego de que diversos medios y organizaciones, acusan a profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de cobrar cuotas para poder registrar a los menores a clases, así como para el reparto de material escolar y libros de texto.

La SEP y el Gobierno de Chiapas reiteran que está estrictamente prohibido cobrar cuotas obligatorias de cualquier naturaleza o bajo cualquier concepto, así como condicionar la inscripción, las clases, los exámenes, la entrega de documentos o el trato igualitario de los alumnos a cualquier pago.

En el mismo sentido, advierten,  las autoridades federal y estatal señalan “que los libros de texto han sido, son y seguirán siendo gratuitos, como desde su creación en 1960, y precisaron que si alguien lucra con su venta o solicita algo a cambio es un delito y debe ser denunciado.”

Diversos padres de la entidad han denunciado que los docentes les han cobrado desde 200 hasta 700 pesos para poder inscribir a los niños y poderles entregar los libros y material de trabajo.

Ante ello, la SEP ha a disposición la línea de atención ciudadana TELSEP, para poder denunciar estas anomalías, 01 800 288 66 88, así como el sitio web www.telsep.sep.gob.mx.

Por su parte, la SE de Chiapas también pone a disposición la línea 01 800 224 42 24, así como el sitio web http://saechf.educacionchiapas.gob.mx/concurso/reporte/

Facebook Comentarios

Leave A Comment