58 mil aspirantes realizaron el examen de ingreso a la UAM

UAM58 mil jóvenes presentaron el examen de selección, correspondiente al primer proceso de ingreso a licenciatura de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

El examen se llevó a cabo los días sábado 14 y domingo 15 de marzo en las sedes Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco de la UAM, así como al plantel 3, Iztacalco, del Colegio de Bachilleres.

Los resultados del examen y los requisitos de inscripción serán publicados el próximo jueves 9 de abril, y podrán ser consultados en la página electrónica de la UAM, así como en los puestos de periódicos del área metropolitana de la Ciudad de México, según informó el Departamento de Admisión; en tanto que la lista complementaria se dará a conocer el martes 28 de abril.

Para este primer proceso de admisión, los solicitantes tuvieron la opción de iniciar su periodo escolar en el trimestre de Primavera, que iniciará el 4 de mayo, o en el trimestre de Otoño, que arrancará el 17 de septiembre.

De acuerdo con cifras y datos preliminares que aportó el Departamento de Admisión, la Unidad Azcapotzalco recibió el pasado fin de semana a 13 mil 073 aspirantes; las licenciaturas con mayor demanda fueron Ingeniería Civil, Ingeniería en Computación, Administración, Derecho, Arquitectura y Diseño de la Comunicación Gráfica.

A la Unidad Cuajimalpa, acudieron dos mil 454 aspirantes, quienes mostraron preferencia a las licenciaturas de Administración, Ciencias de la Comunicación e Ingeniería en Computación.

En la Unidad Iztapalapa se atendieron a 14 mil 747aspirantes, las carreras más solicitadas fueron Computación, Administración, Psicología Social y Biología.

En la Unidad Lerma de la UAM, 322 aspirantes presentaron el examen de admisión, siendo Arte y Comunicación Digitales, así como Biología Ambiental los programas con mayor interés entre los alumnos.

El Plantel 3,Iztacalco, del Colegio de Bachilleres, el cual recibe aspirantes para ingresar tanto a las Unidades de Xochimilco y Azcapotzalco, brindó servicios a 9 mil 599 aspirantes.

La Unidad Xochimilco registró 17 mil 804 aspirantes, sede en la que las licenciaturas de Administración, Psicología, Comunicación Social, Medicina, Nutrición Humana, Enfermería, Estomatología, Arquitectura y Diseño de la Comunicación Gráfica comprenden las de mayor demanda.

En los cinco planteles de la UAM se habilitaron 500 salones que funcionaron de manera simultánea y en ambos turnos en los que se programó el examen de admisión.

Facebook Comentarios

Leave A Comment