97% de normalistas de Oaxaca participa en evaluación de ingreso

Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que durante la última jornada de evaluación de 2016 917 aspirantes a ingresar al Sistema Educativo de Oaxaca, de los 947 programados, lo cual representa una asistencia del 96.7%.

Con esta cifra, señala la dependencia, en 2016 se evaluaron casi 300 mil docentes, apoyos técnicos pedagógicos y personal con funciones de dirección y supervisión en los diversos programas del Servicio Profesional Docente.

Cabe resaltar que la aplicación se realizó en 12 sedes ubicadas en la Ciudad de México.

En total, durante 2016, 297 mil 224 docentes, apoyos técnicos pedagógicos y personal con funciones de dirección y supervisión se presentaron a las Evaluaciones del Desempeño, Diagnóstica, de Ingreso y Promoción ordinarias y extraordinarias, contempladas en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Este viernes, 108 sustentantes presentarán la evaluación de la lengua indígena. Esta jornada ha sido sin duda alguna histórica, dadas las condiciones particulares que ha vivido dicha entidad federativa.

La SEP y las autoridades educativas reiteran su reconocimiento y admiración a todos los participantes en los diversos procesos de evaluación, por su compromiso en su desarrollo profesional.

Facebook Comentarios

Leave A Comment