viernes, diciembre 5, 2025
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
Sin resultados
View All Result
Sin resultados
View All Result
Home Actualidad

Maestros del IPN piden ser incluidos en mesa de diálogo con la SEP

por Héctor Rojas
28 octubre, 2014
en Actualidad
Maestros del IPN piden ser incluidos en mesa de diálogo con la SEP
Share on FacebookShare on Twitter

foto (47)

La Asamblea de Profesores y Trabajadores de Apoyo (APTA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se manifestaron excluidos de la mesa de diálogo que tendrá como propósito sentar las bases para desarrollar el Congreso Nacional Politécnico.

Mediante un comunicado dirigido al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, los maestros agrupados en la APTA, señalaron: “nos parece muy grave que no se considere la participación de los profesores… del nivel Medio Superior y Superior, pues la vida de toda institución educativa descansa en sus componentes esenciales, y la exclusión de una de sus partes contraviene el proceso que desde un inicio debe ser plural, democrático e incluyente”.

Este grupo de profesores, mencionó que coinciden con los objetivos de la Asamblea General Politécnica (conformada por estudiantes) en cuanto al objetivo de renovación del IPN.

Por lo anterior, y debido a su experiencia en las funciones del IPN, los maestros manifestaron que están “en condiciones de contribuir de manera significativa en la construcción del diseño institucional que seguramente resultará del Congreso Nacional Politécnico.

Por lo anterior, estos profesores inconformes, han solicitado una entrevista con el titular de la SEP “a la brevedad… a fin de ampliar la información y acordar la participación de profesores y trabajadores de apoyo a la docencia, en las tareas que asumirá la mesa de diálogo”.

De acuerdo con la APTA, están en permanente comunicación con los estudiantes y se encuentran “en el proceso de perfeccionar cómo damos la representación de los profesores ante las instancias, eso está caminando y vamos por buen rumbo con los estudiantes”, señalaron.

“Pero con la autoridad nosotros le hacemos el reclamo oye, tu eres el secretario de educación pública de este país, tu hiciste una contrapropuesta, se te olvidó que en esta institución también hay profesores”, según señaló el profesor José Antonio Rueda, de la Escuela Superior de Economía del IPN.

En la conferencia de prensa que ofrecieron estos maestros en el cuadrilátero del Casco de Santo Tomás, el maestro Alfonso Cortés Velázquez también de la Escuela Superior de Economía.

Facebook Comentarios
Héctor Rojas

Héctor Rojas

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Repetir grado en secundaria: el preocupante fenómeno que va en aumento y perpetúa la desigualdad educativa

    Compartir 0 Tweet 0
  • Celebración de la Lengua Materna en Comunidades Indígenas Migrantes Multigrado de Baja California Sur

    Compartir 0 Tweet 0
  • Después de Mejoredu, Veracruz encabeza la primera evaluación diagnóstica en educación básica

    Compartir 0 Tweet 0
  • SEP crea Comisión Nacional de Aprendizaje Permanente para transformar la Educación Superior

    Compartir 0 Tweet 0
  • Junta de Gobierno ratifica a Aguilar como rector de la UV; crece el malestar entre universitarios

    Compartir 0 Tweet 0

Educación Futura

CDMX

555555555

contacto@educacionfutura.org

  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA
  • Directorio
  • Nosotros
  • Contacto
  • Publicidad
  • Apoya a EF
  • Súmate a EF
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA

Sin resultados
View All Result
  • Inicio
  • Opinión
  • Actualidad
  • Saberes
  • Formación Cívica
  • Tecnología / IA