Maestros del IPN piden ser incluidos en mesa de diálogo con la SEP

foto (47)

La Asamblea de Profesores y Trabajadores de Apoyo (APTA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), se manifestaron excluidos de la mesa de diálogo que tendrá como propósito sentar las bases para desarrollar el Congreso Nacional Politécnico.

Mediante un comunicado dirigido al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, los maestros agrupados en la APTA, señalaron: “nos parece muy grave que no se considere la participación de los profesores… del nivel Medio Superior y Superior, pues la vida de toda institución educativa descansa en sus componentes esenciales, y la exclusión de una de sus partes contraviene el proceso que desde un inicio debe ser plural, democrático e incluyente”.

Este grupo de profesores, mencionó que coinciden con los objetivos de la Asamblea General Politécnica (conformada por estudiantes) en cuanto al objetivo de renovación del IPN.

Por lo anterior, y debido a su experiencia en las funciones del IPN, los maestros manifestaron que están “en condiciones de contribuir de manera significativa en la construcción del diseño institucional que seguramente resultará del Congreso Nacional Politécnico.

Por lo anterior, estos profesores inconformes, han solicitado una entrevista con el titular de la SEP “a la brevedad… a fin de ampliar la información y acordar la participación de profesores y trabajadores de apoyo a la docencia, en las tareas que asumirá la mesa de diálogo”.

De acuerdo con la APTA, están en permanente comunicación con los estudiantes y se encuentran “en el proceso de perfeccionar cómo damos la representación de los profesores ante las instancias, eso está caminando y vamos por buen rumbo con los estudiantes”, señalaron.

“Pero con la autoridad nosotros le hacemos el reclamo oye, tu eres el secretario de educación pública de este país, tu hiciste una contrapropuesta, se te olvidó que en esta institución también hay profesores”, según señaló el profesor José Antonio Rueda, de la Escuela Superior de Economía del IPN.

En la conferencia de prensa que ofrecieron estos maestros en el cuadrilátero del Casco de Santo Tomás, el maestro Alfonso Cortés Velázquez también de la Escuela Superior de Economía.

Facebook Comentarios

Leave A Comment